ACUERDO DE LICENCIA DE CONTENIDOS DE GETTY IMAGES

ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN: Enero de 2020

Este es un acuerdo de licencia entre usted y Getty Images que explica cómo puede usar fotos, ilustraciones, vectores y clips de vídeo (individual y colectivamente, el "contenido") para el cual usted obtiene una licencia de Getty Images. Al descargar contenido de Getty Images, usted acepta los términos de este acuerdo.

  1. ¿Qué tipos de licencia ofrece Getty Images? Getty Images ofrece tres tipos de modelos de licencia: libre de derechos ("RF"), derechos exprés ("DE") y derechos gestionados ("DG"). Libre de derechos no significa que la licencia no tenga costes. En lugar de eso, libre de derechos significa que la tarifa de la licencia se paga una vez y no hay necesidad de pagar otros royalties si el contenido se vuelve a utilizar. El contenido libre de derechos se licencia para uso ilimitado, perpetuo, mundial, y el precio se basa en el tamaño del archivo. El contenido derechos gestionados y derechos exprés se licencia para usos específicos, y el precio se basa en factores como el tamaño, la colocación, la duración del uso y la distribución geográfica.

    Licencia para bocetos: Usted es libre de usar contenido del sitio de Getty Images sin coste solamente para pruebas o muestras (imágenes para bocetos), durante un máximo de 30 días luego de la descarga. Sin embargo, a menos que compre una licencia, el contenido no podrá usar en materiales definitivos o en materiales disponibles al público. Ningún otro derecho o garantía se otorga en el uso para bocetos.

  2. ¿Cómo puedo usar el contenido licenciado? Usted puede usar el contenido licenciado de cualquier manera que sea congruente con los derechos que se otorgan a continuación y que no tienen restricción (consulte Usos Restringidos a continuación). Sujetos a esas restricciones y al resto de los términos de este acuerdo, los derechos que le otorga Getty Images son:

    Libre de Derechos
    Derechos gestionados/Derechos Exprés
    Perpetuo, significa que sus derechos para usar el contenido no expiran ni tienen fecha de vencimiento. Mundial, significa que el contenido puede ser utilizado en cualquier territorio geográfico. Ilimitado, significa que el contenido puede ser usado una cantidad ilimitada de veces. En todos y cada uno de los medios, significa que el contenido puede ser usado en medios o formatos impresos, digitales u otros. No exclusivo, significa que usted no tiene derechos exclusivos para utilizar el contenido. Getty Images puede licenciar el mismo contenido a otros clientes. Si desea obtener derechos exclusivos para usar contenido libre de derechos, comuníquese con Getty Images para discutir la adquisición.
    Limitado a un uso, medio, período de tiempo, tiraje, colocación, tamaño de contenido o territorio específicamente seleccionados, y cualquier otra restricción que acompañe al contenido en el sitio web de Getty Images (o cualquier otro método de entrega de contenido) o en una confirmación de pedido o en una factura. No exclusivo, significa que, a menos que se indique de otra manera en el sitio web, en su factura, orden de compra o acuerdo por separado, usted no tiene derechos exclusivos para utilizar el contenido. Getty Images puede licenciar el mismo contenido a otros clientes.

    A los efectos de este acuerdo, "uso" significa copiar, reproducir, modificar, editar, sincronizar, ejecutar, exhibir, transmitir, publicar o hacer uso de cualquier otra forma. Por favor, asegúrese de leer la sección de Usos Restringidos más abajo para conocer las excepciones.

  3. Usos Restringidos.

    1. No se permite el Uso Ilegal. Usted no puede usar el contenido de una manera pornográfica, difamatoria ni de otra manera ilegal, ni transgredir las regulaciones aplicables (incluidas, en el caso de contenido deportivo, cualquier restricción o credenciales emitidas por una liga deportiva o un organismo regulador) o los códigos de la industria.
    2. No se permite el Uso Comercial del Contenido Editorial. A menos que se especifiquen otros derechos en la factura o en la orden de compra de Getty Images, o que sean otorgados conforme a un acuerdo de licencia separado, usted no puede usar el contenido clasificado como "editorial" para ninguna finalidad comercial, promocional, infomercial (advertorial), publicitaria, de patrocinio o merchandising. Este tipo de contenido no incluye autorizaciones de propiedad o de modelo y está destinado a ser utilizado únicamente en relación a eventos o temas que sean noticiables o de interés del público en general.
    3. No se permite la Alteración del Contenido Editorial. El contenido clasificado como "editorial" puede ser recortado o de otra forma modificado por motivos de calidad técnica, siempre que la integridad editorial del contenido no esté comprometida, pero usted no puede alterar el contenido de otro modo.
    4. No se permite el Uso de Archivos Independientes. Usted no puede usar el contenido en ninguna forma que permita que otros lo descarguen, extraigan o redistribuyan el contenido como un archivo independiente (es decir, solo al archivo de contenido propiamente dicho, separado del proyecto o uso final).
    5. No se permite el Uso Sensible Sin Exención de Responsabilidad. Si usted usa contenido que presenta modelos o propiedades en relación con un tema que puede ser poco favorecedor o excesivamente controvertido para una persona razonable (por ejemplo, enfermedades de transmisión sexual), usted debe indicar: (1) que el contenido está siendo utilizado únicamente a efectos ilustrativos; y (2) cualquier persona representada en el contenido es un modelo. Por ejemplo, podría decir: "Fotografía de stock. Posada por un modelo". No se requiere exención de responsabilidad para contenido clasificado como "editorial" que se utilice en una forma editorial no engañosa.
    6. No se Permiten Declaraciones de Autoría Falsas. Usted no puede declarar falsamente ser el creador original de un trabajo compuesto en su mayor parte por contenido licenciado. Por ejemplo, usted no puede crear una obra de arte basada únicamente en contenido licenciado y afirmar que usted es el autor.
    7. Restricciones Específicas de las Colecciones. Si usted obtiene una licencia de contenido que pertenece a las siguientes colecciones, haga clic aquí para conocer las restricciones adicionales: Digital Globe; BBC Motion Gallery; NBA; TVNZ.

    Usos restringidos - salvo que se adquiera otra licencia. Lo siguiente está prohibido sin el consentimiento escrito previo de Getty Images y el pago de una tarifa adicional por la licencia:

    1. No se permiten los Productos "Bajo Demanda". A menos que usted compre una licencia personalizada, no podrá usar contenido relacionado con productos "bajo demanda" (por ejemplo, productos en los cuales un tercero selecciona una imagen licenciada para personalizar dicho producto conforme a los pedidos recibidos), incluidos, entre otros, postales, tazas, camisetas, calendarios, carteles, protectores o fondos de pantalla en teléfonos móviles, o artículos similares (esto incluye la venta de productos a través de sitios web personalizados y sitios como zazzle.com y cafepress.com).
    2. No se permiten Plantillas Electrónicas. A menos que adquiera una licencia personalizada, no puede usar el contenido en plantillas electrónicas o digitales destinadas a la reventa u otra distribución (por ejemplo, plantillas para sitios web, plantillas para tarjetas comerciales, plantillas para tarjetas de saludo electrónicas, plantillas para diseño de folletos).
    3. No se permite el uso en marcas comerciales o logotipos. A menos que compre una licencia personalizada, no puede usar el contenido (en forma total o parcial) como característica distintiva o sobresaliente de una marca, incluidas las marcas de servicios, marcas figurativas y logotipos, y de un dibujo y modelo, nombre comercial o denominación comercial. En forma adicional, usted no tendrá derecho a registrar (en ninguna jurisdicción) dicho contenido (en forma total o parcial) como marca ni confiar en dichos registros, derechos de preuso o valor comercial intrínseco ya generado para evitar la utilización del contenido o contenido similar por parte de cualquier tercero (incluidos nosotros, nuestros clientes o el titular de los derechos de autor de dicho contenido)
    4. Se prohíbe la utilización de aprendizaje automático (Machine Learning), Inteligencia Artificial o tecnología biométrica. A menos que esté expresamente autorizado por Getty Images, usted no puede utilizar el contenido (que incluye cualquier información incluidas en los subtítulos, palabras clave u otros metadatos relacionados con el contenido) para ningún aprendizaje automático ni propósitos de inteligencia artificial, ni para ninguna tecnología diseñada o destinada para la identificación de personas físicas. En forma adicional, Getty Images no declara ni garantiza que se haya obtenido consentimiento para dichos usos con respecto al contenido autorizado del modelo.
    5. Se prohíbe la explotación de metadatos. A menos que sea autorizado expresamente por Getty Images, usted no puede utilizar la información incluidas en los subtítulos, las palabras clave, el texto acompañante u otros metadatos relacionados con contenido separado y aparte del contenido ni permitir a ningún tercero acceder o utilizar dicha información relacionada con el contenido.
  4. ¿Quién, además de mí, puede usar el contenido licenciado? Los derechos que se le otorgan son intransferibles y no se pueden sublicenciar, lo que significa que usted no puede transferirlos o sublicenciarlos a ninguna otra persona. Hay dos excepciones:

    • Empleador o cliente. Si usted está comprando a nombre de su empleador o cliente, entonces su empleador o cliente puede usar el contenido. En ese caso, usted declara y garantiza que tiene autoridad legal plena para vincular a su empleador o cliente con los términos de este acuerdo. Si usted no tiene tal autoridad, entonces su empleador o cliente no puede usar el contenido. Los derechos adquiridos solamente le pertenecen a usted o a su empleador/cliente, dependiendo del nombre que aparezca como el "licenciatario" al momento de la compra. En otras palabras, si usted compra una imagen libre de derechos, únicamente uno de ustedes (y no ambos) pueden volver a usar la imagen en varios proyectos.
      • Restricciones para compartir y almacenar contenido RF. Tenga en cuenta que aplican restricciones para compartir y almacenar contenidos libres de derechos. Hasta 10 individuos (en total, no en un momento determinado) pueden usar un archivo de contenido, y todas las personas deben pertenecer a la misma entidad jurídica; sin embargo, usted puede poner a disposición el contenido RF para que lo vea cualquiera de sus empleados, clientes y subcontratistas. No existen restricciones sobre el lugar en el que cada individuo puede almacenar el contenido. El archivo de contenido sin editar no puede brindarse a nadie fuera de su entidad jurídica salvo a los subcontratistas. Si usted necesita que el contenido esté disponible para más de 10 usuarios, comuníquese con Getty Images para adquirir derechos para usuarios adicionales. Si usted está descargando contenido bajo una solución comprometida (es decir, una licencia Premium Access), salvo que la renueve antes del final de su período de vigencia, todos los derechos de uso compartido terminarán al final del período de vigencia y todo el contenido deberá eliminarse de su servidor compartido, de su sistema de gestión de materiales digitales o de otros sistemas de almacenamiento y deberá almacenarse solamente en dispositivos individuales.
      • No hay restricciones al número de Usuarios para los UltraPacks. Si usted compra un UltraPack, no se aplican restricciones al uso compartido y al almacenamiento y una cantidad ilimitada de usuarios de la misma entidad jurídica puede usar el contenido licenciado.
    • Subcontratistas. Usted puede permitir que los subcontratistas (por ejemplo, su imprenta o empresa de correos) o los distribuidores utilicen contenido en cualquier proceso de producción o distribución relacionado con su proyecto o uso final. Estos subcontratistas y distribuidores deben aceptar quedar vinculados por los términos de este acuerdo y no pueden usar el contenido para ningún otro fin.
  5. Cuentas de Usuario. Usted será responsable del seguimiento de toda actividad de cada cuenta de usuario y presta su conformidad para: (a) mantener la seguridad de todas las contraseñas y nombres de usuario; (b) informar a Getty Images inmediatamente de cualquier uso no autorizado u otra violación de seguridad; y (c) aceptar toda la responsabilidad por la actividad que suceda en cada una de las cuentas de usuario. Getty Images se reserva el derecho de controlar las descargas y la actividad de los usuarios para asegurar el cumplimiento de los términos de este acuerdo. Si Getty Images determina que usted incumple este o cualquier otro término de este acuerdo, puede suspender el acceso a su cuenta y tomar otras medidas legales.

  6. Derechos de Propiedad Intelectual.

    • ¿Quién es propietario del contenido? Todo el contenido licenciado es propiedad de Getty Images o de sus proveedores de contenido. Todos los derechos que no sean expresamente otorgados en este acuerdo son reservados por Getty Images y los proveedores de contenido. Usted no puede reclamar ningún derecho sobre los ingresos procedentes de una sociedad de gestión colectiva, de un sitio web de redes sociales, de una plataforma de contenido compartido o de cualquier otro tercero respecto de fotocopias, copias digitales, intercambio, distribución o cualquier otro uso secundario del contenido licenciado.
    • Atribución.
      • ¿Debo incluir créditos en las fotografías? No tiene que incluir créditos en fotografías para uso comercial, pero si está utilizando el contenido para fines editoriales, debe incluir el crédito junto al contenido o los créditos de la producción. Si no de otra manera indicado en el subtítulo que acompaña al contenido en el sitio web de Getty Images, el crédito debe estar en la siguiente forma: [[Nombre del fotógrafo]/[[Nombre de la colección] via Getty Images
      • ¿Tengo que incluir créditos en los vídeos? Si el contenido licenciado se usa en una producción audio/visual en la que se conceden créditos a otros proveedores de material licenciado, usted debe incluir el crédito en un tamaño y colocación similar. Si no de otra manera indicado en el subtítulo que acompaña al contenido en el sitio web de Getty Images, el crédito debe estar en la siguiente forma: [[Vídeo] [[Imagen] suministrado/a por [[Nombre del artista]/[[Nombre de la colección] via Getty Images
    • ¿Puedo utilizar el nombre o el logotipo de Getty Images, o el nombre y los logotipos de sus proveedores de contenido? Usted puede utilizar el nombre de Getty Images y/o de sus proveedores de contenido según sea necesario para dar atribución, pero no puede usar en otra forma sus nombres, logotipos o marcas registradas sin una autorización previa por escrito.
  7. Precios y renovación. Al finalizar el plazo, si su suscripción establece la RENOVACIÓN AUTOMÁTICA, usted autoriza a Getty Images a cobrar o usted acepta pagar las tarifas de suscripción e impuestos aplicables en ese momento para la suscripción de acuerdo con la información de pago registrada. Usted puede cambiar sus preferencias de renovación automática en su cuenta de Getty Images. Su suscripción solo podrá ser cancelada según lo establecido en la Sección 8(b). Getty Images puede desactivar su suscripción sin previo aviso si Getty Images no puede completar una transacción a través de la información de pago proporcionada por usted.

  8. Terminación/Cancelación/Retirada.

    1. Terminación. Getty Images puede dar por terminado este acuerdo en cualquier momento si usted no cumple alguno de los términos de este o de otro acuerdo con Getty Images, en cuyo caso usted debe inmediatamente: interrumpir el uso del contenido; borrar o destruir cualquier copia; y, si se le solicita, confirmar a Getty Images por escrito que usted ha cumplido con estos requisitos.
      • Terminación de medios sociales. Si usted usa el contenido en una plataforma de medios sociales o en un sitio web de terceros, y la plataforma o el sitio web utiliza (o anuncia que planea utilizar) el contenido para fines propios o en alguna forma que resulte contraria a este acuerdo, los derechos otorgados para dicho uso se darán por terminados de inmediato y, en ese caso, a solicitud de Getty Images, usted acepta eliminar cualquier contenido de esa plataforma o sitio web.
    2. Reembolsos/Cancelación. Todas las solicitudes de reembolso/cancelación deben realizarse por escrito o usando la función de cancelación del sitio web de Getty Images. Siempre que la solicitud se realice dentro de un plazo de treinta días y el contenido licenciado no haya sido utilizado, Getty Images puede cancelar el pedido correspondiente y emitir un reembolso completo a su cuenta o tarjeta de crédito. No ofrecemos créditos o reembolsos para solicitudes de cancelación que se reciban después de los  treinta días de la recepción por su parte del contenido, ni para tarifas de investigación, laboratorio, servicio o suscripción, todas las cuales no son reembolsables. En caso de cancelación, se darán por terminados sus derechos para usar el contenido y deberá borrar o destruir cualquier copia del contenido.
    3. Retirada del contenido. Getty Images puede descontinuar la licencia de cualquier contenido en cualquier momento y a su exclusiva discreción. Desde la recepción del aviso de Getty Images, o desde que sea de su conocimiento, que algún contenido esté sujeto a una reclamación de infracción de un derecho de un tercero por el cual Getty Images pudiera ser responsable, Getty Images puede solicitarle para de manera inmediata, y a su propio coste, para que: interrumpa el uso del contenido, borre o destruya cualquier copia; y se asegure de que sus clientes, distribuidores y/o empleador hagan lo mismo. Getty Images le proporcionará contenido sustituto (determinado por Getty Images de conformidad con su valoración comercial razonable) de manera gratuita, sujeto a los demás términos de este acuerdo.
  9. Declaraciones y Garantías. Getty Images hace las siguientes declaraciones y garantías:

    1. Garantía de No Infracción. Para todo el contenido licenciado (excluido el contenido clasificado como "solo acceso"), Getty Images garantiza que su uso de dicho contenido de conformidad con este acuerdo y en la forma en la que fue entregado por Getty Images (es decir, excluyendo cualquier modificación, superposición o reorientación que usted realice) no infringirá ningún derecho de propiedad intelectual del propietario del contenido/creador.
    2. Otras Garantías para Cierto Contenido.
      • RF: En el caso de contenido licenciado libre de derechos (excluyendo el contenido clasificado como "editorial"), Getty Images garantiza que su uso de dicho contenido de conformidad con este acuerdo y en la forma en la que fue entregado por Getty Images (es decir, excluyendo cualquier modificación, superposición o reorientación realizadas por usted) no infringirá ninguna marca registrada u otro derecho de propiedad intelectual, y no violará ningún derecho a la intimidad o de la personalidad.
      • DG/DE: Para el contenido licenciado con derechos gestionados o con derechos exprés para el cual Getty Images le comunique específicamente que se ha obtenido una autorización del modelo/ propiedad, Getty Images garantiza que el uso que usted haga de dicho contenido de conformidad con este acuerdo y en la forma en la que fue entregado por Getty Images (es decir, excluyendo cualquier modificación, superposición o reorientación que usted realice) no infringirá, si se ha obtenido una autorización de propiedad, ninguna marca registrada u otro derecho de propiedad industrial y/o no violará, si se ha obtenido una autorización del modelo, ningún derecho a la intimidad o de la personalidad.
    3. Exclusión de Garantía. A menos que más arriba se garantice específicamente, Getty Images no otorga ningún derecho ni da ninguna garantía con respecto al uso de nombres, personas, marcas registradas, imágenes comerciales, logotipos o audios, diseños, obras de arte o arquitectura, registrados, no registrados o con derechos de autor, que se representen o incluyan en el contenido. En tales casos, usted es el único responsable de determinar si se requiere(n) autorización(es) en relación con el uso que se propone del contenido, y usted es el único responsable de obtener dicha(s) autorización(es). Usted reconoce que, por lo general, no se obtienen las autorizaciones para contenido identificado como “editorial”, y que algunas jurisdicciones ofrecen protección legal contra el uso de la imagen o representación de una persona o propiedad con fines comerciales, cuando no se haya concedido una autorización. Usted es el único responsable del pago de cualquier cantidad que pueda adeudarse, y del cumplimiento de cualquier otro término, de cualquier convenio colectivo que pueda resultar aplicable por su uso del contenido licenciado.
    4. Exención de responsabilidad por subtítulos/metadatos. A pesar de haber realizado esfuerzos razonables para categorizar, codificar, subtitular y titular correctamente el contenido, Getty Images no garantiza la exactitud de dicha información, ni de cualquier metadato proporcionado con el contenido.
    5. Ninguna otra Garantía. Exceptuando lo provisto en la sección anterior, el contenido se suministra "tal cual", sin declaraciones, garantías o condiciones de ninguna clase, sean implícitas o explícitas, incluidas, pero no limitadas a, declaraciones, garantías o condiciones implícitas de comerciabilidad o adecuación para un fin concreto. Getty Images no declara ni garantiza que el contenido o sus sitios web se adaptarán a sus necesidades o que el uso del contenido o de los sitios web no será interrumpido o estará libre de errores.
  10. Indemnización/Limitación de Responsabilidad.

    1. Indemnidad para Getty Images. Usted acepta defender, indemnizar y mantener indemne a Getty Images, su empresa matriz, subsidiarias, afiliadas y proveedores de contenido, así como a cada uno de sus respectivos agentes, directores y empleados de todo daño, responsabilidad y gasto (lo que incluye honorarios legales externos razonables) que surjan de, o en relación con (i) cualquier uso que usted haga del contenido fuera del alcance de este acuerdo; (ii) cualquier incumplimiento o supuesto incumplimiento de su parte (o de cualquiera que actúe en su nombre) de alguno de los términos de este o de cualquier otro acuerdo con Getty Images; y (iii) la no obtención por su parte de una autorización requerida para el uso que usted haga del contenido.
    2. Indemnidad para usted. Siempre que usted no incumpla este o cualquier otro acuerdo con Getty Images, y bajo su única y exclusiva compensación frente a cualquier incumplimiento de las garantías indicadas en la Sección 9 más arriba, Getty Images acepta, sujeto a los términos de esta Sección 10, defenderle, indemnizarle y mantenerle indemne a usted, su empresa matriz, subsidiarias y afiliadas, así como a cada uno de sus respectivos agentes, directores y empleados de todo daño, responsabilidad y gasto (lo que incluye honorarios legales externos razonables) que surjan de, o en relación a, cualquier incumplimiento o supuesto incumplimiento de Getty Images con respecto a sus garantías en la Sección 9 más arriba. Esta indemnización no será de aplicación en la medida en que el daño, coste o pérdida surja o resulte de modificaciones realizadas por usted al contenido o al contexto en el que lo haya utilizado. Esta indemnización tampoco será aplicable en caso de uso continuado del contenido después del aviso de Getty Images, o de que usted tenga conocimiento, de que el contenido está sujeto a una reclamación por violación de los derechos de un tercero.
    3. La parte que reclame indemnización debe notificar de inmediato y por escrito a la otra parte sobre la reclamación. La parte indemnizadora (la que cubre los costes) tiene el derecho de asumir la gestión, acuerdo o defensa de cualquier reclamación o litigio. La parte indemnizada (la que no cubre los costes) tiene que cooperar de cualquier manera con las solicitudes razonablemente requeridas por la parte indemnizadora. La parte indemnizadora no será responsable de los honorarios legales ni de los otros costes incurridos antes de que la otra parte haya notificado de la reclamación por la que busca ser indemnizada.
    4. Limitación de la Responsabilidad. GETTY IMAGES NO SERÁ RESPONSABLE ANTE USTED NI ANTE NINGUNA OTRA PERSONA O ENTIDAD POR NINGUNA PÉRDIDA DE BENEFICIOS, DAÑOS PUNITIVOS, ESPECIALES, INDIRECTOS, CONSECUENTES, INCIDENTALES U OTROS DAÑOS SIMILARES, NI DE LOS COSTES O PÉRDIDAS QUE SURJAN DE ESTE ACUERDO, AUNQUE SE HAYA ADVERTIDO A GETTY IMAGES DE LA POSIBILIDAD DE DICHOS DAÑOS, COSTES O PÉRDIDAS. ALGUNAS JURISDICCIONES NO PERMITEN LA EXCLUSIÓN O LIMITACIÓN DE GARANTÍAS O RESPONSABILIDAD IMPLÍCITA.
  11. Disposiciones Generales.

    1. Cesión. El presente acuerdo es personal para usted y no podrá cederlo sin el consentimiento previo y por escrito de Getty Images. Getty Images puede ceder este acuerdo, sin aviso o consentimiento, a cualquier afiliada corporativa o cesionario de sus intereses, siempre que dicha entidad acepte estar vinculada por estos términos.
    2. Auditoría. Previo aviso al efecto, usted acepta brindarle a Getty Images copias de muestra de proyectos o usos finales que incluyan el contenido licenciado, incluyendo la posibilidad de proporcionar a Getty Images acceso libre de coste a cualquier sitio web o plataforma con acceso restringido, donde se reproduzca el contenido. Además, previo aviso, Getty Images puede, a su entera discreción, ya sea a través de sus propios empleados o de terceras partes, auditar sus registros directamente relacionados con este acuerdo y su uso del contenido licenciado con el fin de verificar el cumplimiento de los términos de este acuerdo. Si alguna auditoría revela un pago insuficiente de su parte a Getty Images de un cinco por ciento (5 %) o más del monto que debería haber pagado, entonces, además de pagarle a Getty Images el monto correspondiente al pago insuficiente y las demás reparaciones a las que Getty Images tiene derecho, usted también acepta reembolsar a Getty Images los costes de realización de la auditoría.
    3. Almacenamiento electrónico. Usted acepta mantener el símbolo de derechos de autor, el nombre Getty Images, el número de identificación del contenido y cualquier otra información o metadato que pueda estar incrustado en el archivo electrónico que contiene el contenido original, así como a mantener la seguridad apropiada para proteger el contenido del uso no autorizado de terceros. Usted puede hacer una (1) copia del contenido como copia de respaldo.
    4. Legislación Aplicable/Arbitraje. Este acuerdo se regirá por las leyes del estado de Nueva York, Estados Unidos, excluyendo sus leyes relacionadas con conflictos de legislación. Cualquier disputa que surja de, o se relacione con este acuerdo se resolverá de forma definitiva mediante arbitraje vinculante y confidencial, por parte de un solo árbitro seleccionado según las normas y procedimientos para la selección de árbitros, en virtud de los procedimientos acelerados contenidos en las Reglas y Procedimientos Integrales de Arbitraje del Servicio Judicial de Arbitraje y Mediación (Judicial Arbitration and Mediation Service, “JAMS”) si se encuentra en Norteamérica o del Centro Internacional para la Resolución de Disputas (International Center for Dispute Resolution, “ICDR”) o JAMS si está fuera de Norteamérica (las normas aplicables serán a su discreción), vigente en la fecha de inicio del arbitraje a realizarse en una de las siguientes jurisdicciones (la que le sea más cercana): Nueva York, Nueva York; Londres, Inglaterra; París, Francia; Munich, Alemania; Madrid, España; Milán, Italia; Sydney, Australia; Tokio, Japón; o Singapur. El procedimiento de arbitraje se realizará en inglés y toda la documentación deberá presentarse y archivarse en inglés. La decisión del árbitro será definitiva y vinculante para las partes, y el laudo podrá ser presentado y ejecutado por cualquier tribunal de jurisdicción competente. Este acuerdo no se regirá por la Convención de las Naciones Unidas sobre Contratos de Compraventa Internacional de Mercaderías. La parte ganadora tendrá derecho a recuperar los honorarios legales razonables relacionados con el aspecto de la reclamación o la defensa en que se imponga y se le compensarán los costes del proceso que se le adjudiquen. No obstante lo anterior, Getty Images tendrá el derecho a iniciar y presentar cualquier acción o procedimiento legal o de equidad ante cualquier tribunal de una jurisdicción competente para obtener una medida cautelar de cese o cualquier otro remedio jurídico contra usted en el caso de que, en la opinión de Getty Images, sea necesario o conveniente hacerlo para proteger sus derechos de propiedad intelectual. Las partes acuerdan que, sin importar cualquier otro estatuto de limitación que pueda resultar aplicable, cualquier procedimiento de arbitraje deberá iniciarse dentro de los dos años desde los hechos, acontecimientos u ocurrencias que den lugar a la reclamación.
    5. Divisibilidad. Si resulta que una o más de las disposiciones en este acuerdo son inválidas, ilegales o inaplicables en cualquier aspecto, la validez, legalidad y ejecutabilidad de las demás disposiciones no se verá afectada. Tales disposiciones deben corregirse únicamente en la medida en que sea necesario para hacerlas aplicables.
    6. Renuncia. Ninguna acción de cualquiera de las partes, que no sea una renuncia expresa por escrito, puede interpretarse como una renuncia a cualquiera de las disposiciones de este acuerdo.
    7. Acuerdo Integral. No se pueden agregar o eliminar términos a este acuerdo, a menos que se realice por escrito y sea aceptado por escrito por ambas partes, o emitido en forma electrónica por Getty Images y aceptado por escrito por usted. En el caso de alguna inconsistencia entre los términos de este acuerdo y los términos contenidos en cualquier orden de compra enviada por usted, aplicarán los términos de este acuerdo.
    8. Aviso. Todas las notificaciones que deban dirigirse a Getty Images en virtud de este acuerdo, deben enviarse por correo electrónico a legalnotice@gettyimages.com. Todas las notificaciones dirigidas a usted deben enviarse por correo electrónico a la dirección electrónica indicada en su cuenta.
    9. Impuestos. Usted acepta pagar y responsabilizarse por todos y cada uno de los impuestos sobre las ventas, uso, valor añadido y retenciones fiscales, así como las cargas impuestas por cualquier jurisdicción como resultado de la licencia a usted otorgada o por su uso del contenido licenciado.
    10. Intereses de las Facturas Vencidas. Si usted no cumple con el pago de la totalidad de una factura dentro del plazo especificado, Getty Images puede agregar un cargo por servicio del 1,5 % por mes o la cantidad menor que esté permitida por ley, sobre cualquier saldo impagado hasta que se reciba el pago correspondiente.
    11. Entidad Licenciante. La entidad licenciante de Getty Images en virtud de este acuerdo está determinada por su dirección de facturación según la tabla que se encuentra aquí.


ACUERDO DE LICENCIA PARA MÚSICA DE GETTY IMAGES


Última actualización: Junio de 2020

Los siguientes son términos adicionales a su contrato de licencia con Getty Images (el “Contrato”) que se aplican a la Música y que, por la presente, se incluyen como parte del mismo. El término “contenido” del Contrato de Licencia de Uso de Contenidos, que es parte del Contrato, también incluye “Música”. Al descargar Música de Getty Images, usted acepta los siguientes términos y condiciones adicionales al Contrato de Licencia de Uso de Contenidos. Todos los términos definidos en el Contrato tendrán el mismo significado en estos términos adicionales.

  1. ¿Qué tipo de licencia ofrece Getty Images para el contenido de Música? Getty Images ofrece Música en un modelo de licencia libre de regalías.

  2. ¿Cómo se utiliza la Música? Sujeto al resto de los términos del Contrato, incluyendo todas las restricciones y limitaciones de estos términos musicales adicionales, para la Música, Getty Images le otorga un derecho directo, no exclusivo, mundial y perpetuo, en el que se incluyen los derechos mecánicos y de ejecución para usar y Sincronizar la Música en una Obra y para Copiar y Difundir la Obra en todos los medios, una cantidad ilimitada de veces. Puede editar la Música, siempre que dicho cambio (i) no modifique el carácter fundamental de la parte del Máster que se utilice; y (ii) no dé lugar a conflictos de titularidad de derechos o reclamaciones, lo que incluye derechos de autor, por su parte en relación a la grabación o composición editada resultante.

    DEFINICIONES ADICIONALES:

    “Música” hace referencia a las grabaciones sonoras (los “Másteres”) y composiciones musicales, incluidas las letras, incorporadas a los Másteres (las “Composiciones”) contenidas en los archivos de Música que le son licenciados por Getty Images según lo estipulado en el Contrato. Obra hace referencia a la producción, programa u otro proyecto en el que la Música haya sido Sincronizada. Difusión (Emisor), significa realizar o permitir que otros realicen (o alguien que realice o permita realizar) la difusión, emisión televisiva, retransmisión, retransmisión en streaming, exhibición o distribución de la Obra. Copiar significa duplicar o realizar copias de la Obra de cualquier otra forma, con el único propósito de Difundir la Obra. Sincronizar significa acoplar o sincronizar, arreglar, grabar, regrabar, transcribir, modificar o editar la Música únicamente en relación temporal con un uso permitido en la Obra. Editar hace referencia al uso por su parte de menos de una pieza entera de Música, lo que incluye la edición, reproducción en bucle, mejora o modificación del Máster.

  3. Restricciones adicionales para el uso de la Música:
    1. No se permite el Uso Independiente. No podrá poner a disposición de terceros la Música ni vender, licenciar o distribuir la Obra de forma que permita o invite a un tercero a descargar, extraer, redistribuir o acceder a la Música como un archivo independiente o de forma autónoma, lo que incluye que no podrá explotar o poner a disposición de otra manera la Música como parte de una experiencia de escucha de música, incluso cuando la Música, en sí misma o como parte de una compilación, se combine con elementos visuales/narrativos de acompañamiento que sean poco significativos (como los fotogramas, movimientos panorámicos y otras animaciones limitadas/vídeo/audio) u otros usos en los que la Obra equivale al uso de la Música de forma independiente.
    2. No se permiten “Plantillas Electrónicas”. No podrá incluir la Música en una plantilla electrónica que esté destinada a ser duplicada por terceros, lo que incluye, de manera no enunciativa pero no limitativa, la copia en productos o servicios que permitan al consumidor final crear bandas sonoras en un sistema que revenda productos que incluyan la Música o en cualquier herramienta multimedia de tipo “hazlo tú mismo”.
    3. No se permiten los Productos “Bajo Demanda”. No podrá utilizar o reproducir la Música en sitios web ni en ningún otro medio diseñado para inducir o que implique ventas, licencias u otro tipo de distribución de productos “bajo demanda” (p. ej., productos en los que la Música es seleccionada por un tercero para la personalización de dicho producto por encargo), lo que incluye, de manera enunciativa pero no limitativa, tarjetas de felicitación electrónicas, felicitaciones en mensaje de voz, tonos de llamada, álbumes o presentaciones multimedia o artículos similares.
    4. No se permiten “Productos de Audio”. No podrá utilizar la Música para fabricar, distribuir o vender ningún producto en ningún formato o soporte conocido actualmente o desarrollado en el futuro, que incluya la Música por sí sola o junto con otra música; incluidos, entre otros, los discos compactos (CDs), casetes, registros fonográficos y transmisiones digitales de cualquier tipo (“Productos de Audio”).
    5. No se permite la utilización por separado de los Títulos, la Letra o el uso en Temas. No podrá utilizar la Música como sintonía para un programa u otra producción o para el título o letra de ninguna composición musical distinta de la Música.
    6. No se permite el uso en Marcas comerciales o Logotipos. No podrá incorporar la Música a ningún logotipo, marca comercial o marca de servicio.
  4. Atribución:
    ¿Debo incluir créditos en la Música? Si la Música va a utilizarse para una producción audiovisual en la que hayan concedido créditos a otros proveedores de material licenciado, los créditos se le concederán, siempre que sea técnicamente posible, con un tamaño igual y en un emplazamiento equivalente a los créditos de los proveedores anteriores sustancialmente, de la siguiente forma: “[Nombre del artista] Epidemic Sound para Getty Images” o de la manera que lo notifique Getty Images.

  5. Garantías adicionales: Además de las declaraciones y garantías estipuladas en el Contrato de licencia de uso de contenidos de Getty Images, Getty Images hace las siguientes declaraciones y garantías sobre la Música:
    1. La Música no ha sido grabada bajo la jurisdicción de un sindicato o un acuerdo de negociación colectiva.
    2. Getty Images ostenta los derechos sobre la Música necesarios para expedirle licencias directas, que incluyen todos los derechos de reproducción, derechos mecánicos y otros derechos similares, y los derechos a utilizar la Música deben incluir el otorgamiento directo a usted del derecho a Copiar e interpretar públicamente la Música únicamente para los fines permitidos en virtud del presente. No habrá necesidad de abonar ninguna tarifa a Getty Images ni a sus proveedores de contenido, que de lo contrario sería exigible y pagadera por la Copia o interpretación pública de la Música, según contempla este Contrato.

    Sin embargo, tenga en cuenta que estas garantías no prevalecerán sobre: (1) cargos que se le impongan a usted (o a un Emisor de la Obra) en virtud de los términos de una licencia general u otro acuerdo escrito entre usted (o dicho Emisor) y cualquier otra sociedad de derechos de reproducción o derecho mecánico que recaude y administre pagos de regalías o remuneraciones similares en nombre de los editores musicales, autores y artistas (una “Entidad de Gestión”); (2) tasas derivadas de su utilización de otro contenido musical en combinación con la Música; o (3) tasas, gravámenes u otra remuneración, cuya recaudación esté delegada exclusivamente en una Entidad de Gestión en virtud de la legislación local, independientemente de si es miembro de la misma, o existe un mandato contractual con cualquiera de los escritores, compositores, artistas u otros titulares de derechos de la Música.