Haz conexiones más profundas con fotos de stock auténticas

Llega a tu público y capta su atención con la diversa colección de fotos e imágenes auténticas de stock de Getty Images. Explora millones de imágenes libres de derechos, disponibles en varios formatos y estilos, incluyendo contenidos visuales exclusivos que no encontrarás en ningún otro lugar.

Básicos de fotos de stock

¿Qué son las fotos de stock?
Una foto de stock es una imagen que puede ser licenciada para uso creativo. Las fotos de stock presentan una amplia variedad de sujetos, incluyendo paisajes, objetos cotidianos, personas, alimentos, bebidas, moda y más. La lista es prácticamente interminable. Las compañías de fotos de stock albergan una inmensa cantidad de contenidos visuales creativos y venden imágenes en forma de fotos, ilustraciones y vídeos que pueden comprarse para usos en proyectos comerciales, editoriales y personales.

Cuando se compran fotos de stock a través de empresas de fotos de stock, los usuarios pagan una tarifa para comprar los derechos legales y utilizar las imágenes o vídeos seleccionados. La tarifa sirve tanto para pagar al artista que originalmente tomó la foto o vídeo como al sitio web o la agencia que gestiona las ventas del contenido a los clientes.
¿Por qué la gente usa imágenes de stock?
Utilizar fotos de stock en tu próximo proyecto tiene muchos beneficios.
  • Ahorro de tiempo
  • Ahorro de dinero
  • Posibilidad de editar una foto de stock para adaptarla a las necesidades específicas de tu proyecto
En un sitio web de fotos de stock, los usuarios pueden buscar rápidamente en una gran base de datos de fotos y vídeos utilizando filtros de palabras clave para encontrar las imágenes que mejor se adaptan a las necesidades del proyecto. Además de ahorrar tiempo, las fotos de stock proporcionan una fórmula asequible de reunir recursos creativos para su descarga instantánea.

Para compañías y marcas que no tienen los medios o el presupuesto para contratar a un fotógrafo profesional para una sesión a medida, las fotos de stock proporcionan una solución alternativa para obtener fotos de alta calidad.

Las fotos de stock pueden usarse para marketing y publicidad, proyectos personales, proyectos comerciales y con fines lucrativos, blogs y sitios web. La amplia variedad de usos y los plazos de tiempo instantáneos hacen de la fotografía de stock una opción habitual tanto para los diseñadores gráficos independientes como para las empresas. Simplemente descarga la imagen seleccionada en segundos e inmediatamente te podrás poner manos a la obra.
¿Cuál es la diferencia entre las fotos de stock y las fotos “normales”?
La diferencia entre una imagen de stock y otra “normal” es que la imagen de stock está específicamente licenciada para uso comercial y editorial, y puede utilizarse por cualquiera que obtenga la licencia y quiera usarla. En comparación, una fotografía normal y sus derechos de uso son propiedad exclusiva del fotógrafo o creador de la imagen. Con una foto normal, necesitarías contactar con el titular y comprar los derechos de la imagen antes de que puedas usarla legalmente.

Muchos diseñadores y marcas optan por usar fotos de stock de comercializadores de contenido de stock debido a los sistemas que existen para garantizar las licencias y permisos adecuados en cada imagen de sus bibliotecas de stock.

Otros beneficios de utilizar imágenes de stock frente a fotos “normales” incluyen:
  • La posibilidad de editar las fotos para adaptarlas a las necesidades de la marca sin tener que recurrir a permisos adicionales del fotógrafo o creador.
  • Las imágenes de stock se revisan para que cumplan estándares de calidad técnica en cuanto a exposición, colores, ruido visual y composición antes de incluirlas en la biblioteca de imágenes.
Al utilizar contenido de una compañía de fotos de stock con reputación, tendrás la seguridad de usar las imágenes legalmente y de que las descargas serán de la mejor calidad.